jueves, 7 de junio de 2012

Mordisco a mordisco, hacia una vida + saludable


En este segundo artículo de la serie hacia un mejor vivir, quiero invitarlos a pensar acerca de los patrones de alimentación y discutir algunas sugerencias para poner en práctica hoy en día. Recuerde, la idea es lograr cambios. Usted elige, una aproximación suave o meter toda la ficha buscando resultados más rápidos.
Para que un cambio ocurra, tenemos que reconocer que será una experiencia diferente para cada persona, todos somos unicos, por lo que tendremos que ser consciente de nuestras fortalezas y debilidades internas y adoptar las medidas y herramienta que nos sienten bien, que nos sirvan mejor. Es importante saber que hay varios elementos que tienen un impacto en su salud, es clave entonces entender que nada está escrito en piedra, la flexibilidad es la clave.
Para alguien que ama las hamburguesas y las pizzas, que no lo puedan negar ... Tal vez no sea prudente pedirle que se detengan por completo de comer esto y aquello. Este tipo de enfoque a menudo se interpreta como una orden, como un castigo por alguien que podría tener algunos problemas por resolver con la autoridad o su auto-estima y por lo general termina utilizando los mecanismos psicológicos de defensa para seguir siendo los mismos.
En este caso, ya que estamos sugiriendo un enfoque basado en una supuesta tendencia de todas las personas para mejorar, estamos tomando distancia de la metodología de la psicología clínica de trabajo. Este es un programa para personas sin psicopatologías diagnosticadas o sospechadas.
Se trata de sugerir el implementar pequeños cambios dentro de su rutina de comer que sean alcanzables, medibles a diario y durante un periodo específico de tiempo. Se trata de ser mas sensibles, se invita a despertar la capacidad de tener éxito en pasos pequeños y que estos logros lo convierten en una persona con más probabilidades de continuar implementando nuevos cambios, día tras día.
Por ahora, sólo preste atención a lo que come, las cantidades, el estilo, los lugares, los rituales acerca de este proceso vital de la experiencia humana. Trate de verse a sí mismo desde fuera, como en tercera persona. El ejercicio puede ser agotador para algunos, pero también puede ser gratificante para los demás que se atreven a ver más allá de lo "normal". Si no le gusta lo que ve desde fuera, entonces usted será más propenso a hacer cambios positivos.
La propuesta de este programa en particular es que cambiemos los tamaños de las porciones. Va a seguir comiendo más o menos el mismo tipo de comida, pero diferentes cantidades de alimentos. Por ejemplo, si esta acostumbrado a comer un plato lleno de arroz, frijoles y bistec con papas fritas, usted puede tratar de cortar todo lo que come, a la mitad!!! Hágalo y preste atención a su metabolismo, su estómago le puede decir "necesitamos más ...." es porque esta acostumbrado a recibir esas cantidades, no porque lo necesite. Incluya una gran cantidad de agua antes de la comida, conseguirá una sensación de saciedad, lo que resultará en conseguir una sensación de satisfacción. Hable con sus seres significativos acerca de sus planes y pida apoyo.
Con el fin de hacer este ejercicio, establezca en su mente, junto con sus metas de perder peso, sobre cómo evitar muchas enfermedades relacionadas con pobres hábitos de alimentación o visualizándose estar en forma. Recuerde que este logro es sobre usted y para usted.
No se deje engañar de la vieja trampa de saltarse las comidas como el desayuno, no hay ninguna excusa válida para faltar una comida y la razón es que su metabolismo se sentira mas cansado, fatigado, sin energía, con el cerebro envíandole mensajes relacionados con la supervivencia, con un resultado más probablemente en el lado de comer demasiado en la siguiente oportunidad.
Con el fin de aumentar las posibilidades de conseguir un cuerpo más sano, una figura más delgada y más en forma, recuerde que debe cargar pasabocas bajos en carbohidratos, bajos en azúcar y en calorías especialmente para los viajes o cuando no pueda acceder a su hogar. Estos bocadillos, si son naturales, mejor. 

Los alimentos procesados ​​han sido hace mucho tiempo vinculado con distintos tipos de cáncer.  
Recuerde que si usted no puede leer el nombre de algunos de los ingredientes de la mayoría de los alimentos procesados, entonces lo mas seguro es que le están aportando algo perjudicial en su templo, el cual es su cuerpo.
Hay que acostumbrarse a leer las etiquetas de el envasado de alimentos, prestando especial atención a los contenidos de azúcar, sodio y grasa. Alto contenido de proteínas y la fibra será una cosa positiva para buscar
Verduras y frutas son una necesidad en cualquier forma saludable de comer. El arco iris de verdes, amarillos, rojos y colores sera más que bienvenido en su mesa para apoyar procesos digestivos positivos, por lo que ayudan en la eliminación de residuos y la prevención de problemas con el colon, corazón, intestinos y otros órganos.
Tener porciones más pequeñas durante el día (cada 2-3 horas) acelera el metabolismo, obtendrá una sensación de saciedad y evitara poner demasiada presión sobre su cuerpo. Trate su cuerpo como su herramienta para vivir una vida más feliz. 

Si usted reconoce que puede estar teniendo síntomas de un problema alimenticio por razones emocionales, no dude en buscar ayuda profesional. Enfermedades como la bulimia y la anorexia son reales y pueden ser tratados si se abordan adecuadamente. La vergüenza y la culpa son algo inutil , mientras que la confianza y el conocimiento son poder para cambiar hacia su bienes.

Manténgase en sintonía para el Día 3.

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